El piloto navarro Ánder Gamón se sitúa al frente del Campeonato de Aragón de Velocidad tras firmar dos segundos puestos en el Circuito de Navarra ante 18 participantes.
Gamón, primer líder del regional de Velocidad tras un notable estreno en Navarra
El Campeonato de Aragón de Velocidad abrió la temporada este fin de semana en el Circuito de Los Arcos, donde el navarro Ánder Gamón se convirtió en el gran referente entre los pilotos del certamen autonómico. A los mandos de su Cupra VZ TCR, firmó dos segundos puestos en las carreras disputadas, resultados que le sitúan como primer líder del campeonato.

Según el comunicado oficial, “Gamón fue segundo en todas las sesiones oficiales, dos entrenamientos y otras tantas de carrera” . Su regularidad le permitió mantenerse como el mejor aragonés clasificado en ambas mangas, solo superado por el imparable Porsche 992 Cup de Gian María Traversone, dominador absoluto del fin de semana.
Podios repartidos y protagonismo aragonés
La tercera posición del podio scratch tuvo dos nombres distintos. En la primera carrera, el puesto fue para Juan Carlos Esteban con su Hyundai i30 TCR, mientras que en la segunda lo ocupó el alcorisano Ethan Muniesa (Vortex), quien además se convirtió en el mejor aragonés de la clase 5.
En la clasificación específica del certamen aragonés también hubo alternancia. El jienense Manuel Botella (Renault Clio Cup IV) fue tercero entre los aragoneses en la primera carrera, mientras que el zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV) ocupó esa posición en la segunda, ambos finalizando en la octava plaza scratch .
Incidencias y abandonos en el CRT
La representación aragonesa en el CRT contó con José Luis Carrillo y Carlos Sanz (Hyundai Coupé V6), además de Jesús Lahoz (Alfa GTV). Los tres completaron la primera manga, pero ninguno pudo finalizar la segunda: Carrillo y Sanz se vieron involucrados en un golpe entre ellos, mientras que Lahoz abandonó por avería.
Participación en la Saxo Trophy
El fin de semana también dejó presencia aragonesa en la Saxo Trophy, con dos pilotos en pista. El zaragozano Guillermo Ibáñez terminó 18º y 21º, mientras que el alcañizano José Alberto Sánchez cerró sus carreras en 27º y 25º lugar .
Con estos resultados, el Campeonato de Aragón de Velocidad arranca con un claro referente en la figura de Ánder Gamón, cuya consistencia en Navarra le otorga el primer liderato de la temporada.