Opel Grandland Electric AWD: Ya disponible para pedidos, marcando un hito en la movilidad eléctrica

Opel abre un nuevo capítulo en su compromiso con la electrificación al anunciar la apertura de pedidos para el nuevo Opel Grandland Electric AWD, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca con tracción a las cuatro ruedas. Este SUV “made in Germany” se posiciona como el modelo tope de gama de Opel, combinando un diseño distintivo, un alto nivel de confort y soluciones innovadoras con sistemas de propulsión totalmente electrificados.

El Opel Grandland Electric AWD Ultimate, la versión de lanzamiento con un amplio equipamiento, está disponible a partir de 57.650 € (PVP IVA incluido en España). Este modelo redefine la experiencia de conducción eléctrica con su potencia y eficiencia.

Rendimiento y eficiencia líderes en su clase:

  • Potencia y par: El Grandland Electric AWD cuenta con una potencia del sistema de 239 kW (325 CV) y un par máximo de 509 Nm.
  • Aceleración: Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos.
  • Autonomía: En el acabado Ultimate, ofrece una autonomía de hasta 489 kilómetros (WLTP), y se esperan versiones futuras con hasta 501 kilómetros de autonomía.
  • Carga rápida: La batería NMC de iones de litio de 73 kWh (utilizable) puede recargarse del 20% al 80% en menos de 30 minutos con un cargador rápido público.
  • Sistema de tracción total: Combina un motor eléctrico delantero de 157 kW (213 CV) con un motor eléctrico trasero adicional de 82 kW (112 CV) para las ruedas traseras.

Experiencia de conducción superior:

El Grandland Electric AWD está equipado con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva de serie, que permite diferentes características de amortiguación para un deslizamiento cómodo o un estilo de conducción deportivo. Además, ofrece cuatro modos de conducción:

  • Modo Normal: Prioriza el motor delantero para la eficiencia diaria, con una potencia máxima limitada a 230 kW (313 CV) y 450 Nm de par. El motor trasero se activa automáticamente según la demanda.
  • Modo 4WD: Ambos motores funcionan continuamente, distribuyendo la potencia uniformemente entre las cuatro ruedas para un agarre óptimo, especialmente en superficies resbaladizas. La potencia y el par máximos están disponibles.
  • Modo Sport: Los dos motores operan de forma continua, con una distribución de potencia 60:40 entre los ejes delantero y trasero, priorizando el rendimiento dinámico y eficiente. Ofrece la potencia y el par máximos, y la dirección y el acelerador se ajustan para una mayor capacidad de respuesta.
  • Modo Eco: Prioriza el motor delantero, limitando la potencia máxima a 157 kW (213 CV) y el par máximo a 343 Nm. El aire acondicionado y el pedal del acelerador también adoptan una configuración «Eco».

Equipamiento de serie completo:

El Grandland Electric AWD Ultimate destaca por un amplio equipamiento de serie, que incluye:

  • Frontal 3D Vizor con Opel Blitz iluminado y tecnología ‘Edge Light’.
  • Luz Intelli-Lux HD sin deslumbramiento con más de 50.000 elementos.
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño aerodinámico ‘Diamond Cut’, parachoques con aspecto de carbono y pedales de aluminio.
  • Asientos Intelli-Seats Pro de Alcantara, certificados por Aktion Gesunder Rücken e. V., con opción de cuero napa.
  • Techo solar panorámico de cristal eléctrico.
  • Head-up display Intelli-HUD, cámara Intelli-Vision de 360° y sistemas avanzados de asistencia al conductor con Intelli-Drive 2.0.
  • Sistema de navegación multimedia con pantalla táctil a color de 16 pulgadas.
  • Caja de píxeles transparente en la consola central para carga inalámbrica de smartphones.
  • Portón trasero controlado por sensores con apertura y cierre eléctricos.

«Electric All In»: Facilitando la transición a la movilidad eléctrica:

Con la iniciativa «Electric All In»¹, Opel busca hacer la movilidad eléctrica más accesible y atractiva. Los clientes que adquieran un modelo eléctrico de batería como el nuevo Grandland AWD Ultimate, recibirán servicios adicionales incluidos, como el eProWallbox Move para carga doméstica rápida, funciones de rutas electrónicas, ocho años de carga móvil y asistencia en carretera, y una garantía de batería.

«Al abrir los pedidos para el nuevo Opel Grandland Electric AWD, también estamos abriendo el próximo capítulo de éxito para nuestro SUV superior», afirmó Tobias Gubitz, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Opel y Vauxhall. «Solo el nuevo modelo de tracción total eléctrica ofrece tanta potencia combinada con un placer de conducción altamente eficiente. Nuestra tracción total eléctrica Grandland ofrece agarre y seguridad adicionales, incluso en condiciones difíciles. Esto abre nuevas posibilidades y una experiencia de conducción inigualable para los clientes».