
En un paso significativo hacia la confianza del cliente, Stellantis ha anunciado una cobertura especial de hasta 10 años o 240.000 kilómetros para las primeras generaciones de motores 1.5 BlueHDi fabricados entre octubre de 2017 y enero de 2023. Esta garantía está enfocada a solventar posibles fallos en la cadena del árbol de levas, un componente clave del motor.
¿Qué cubre esta iniciativa?
La nueva política incluye la cobertura total de piezas y mano de obra asociadas a esta incidencia, siempre que se cumplan ciertos requisitos de mantenimiento y reparación dentro de la red oficial o profesionales cualificados.
Además, los clientes que ya hayan pagado reparaciones relacionadas con este problema podrán optar a un reembolso retroactivo de sus gastos. Esta solicitud debe realizarse a través de una plataforma online dedicada:
🔗 https://stellantis-support.com
Vehículos de ocasión también protegidos
No solo los compradores de vehículos nuevos se beneficiarán. Los coches de ocasión adquiridos a través de Spoticar (la red de vehículos usados de Stellantis) también contarán con esta garantía especial, gracias a la certificación Check+, que avala el cumplimiento de los requisitos necesarios.
Condiciones clave para acceder a la cobertura
- Mantenimiento realizado según las recomendaciones del fabricante.
- Reparaciones efectuadas dentro de la red autorizada.
- Aplicable solo a intervenciones realizadas entre enero de 2023 y junio de 2025.
Una medida para reforzar la confianza
Con esta decisión, Stellantis busca reforzar la transparencia y el compromiso hacia sus clientes en Europa. Las marcas incluidas en esta iniciativa son Citroën, DS Automobiles, Opel/Vauxhall, Fiat y Peugeot.