Márquez y Bagnaia, KO en Jerez en un domingo inesperado

El Ducati Lenovo Team vive un Gran Premio de España marcado por la caída de Marc Márquez, la retirada técnica de Francesco Bagnaia y el triunfo de Álex Márquez con otra Ducati

El Ducati Lenovo Team cerró un Gran Premio de España muy distinto al vivido en la jornada del sábado, cuando el equipo había firmado un sólido doblete en la Sprint. La carrera del domingo en el Circuito de Jerez–Ángel Nieto dejó un balance inesperado: Marc Márquez se fue al suelo en la segunda vuelta y Francesco Bagnaia tuvo que abandonar por un problema técnico que comprometía la frenada de su Desmosedici GP.

La salida de Márquez desde la pole apuntaba a un nuevo duelo en cabeza. El piloto de Cervera mantuvo el liderato en la primera frenada e intentó abrir hueco en los compases iniciales. Sin embargo, tras ser alcanzado y superado por su hermano Álex Márquez, perdió el control en la curva 11, poniendo fin a un fin de semana en el que había mostrado sus mejores sensaciones desde el inicio de temporada. “Físicamente estoy bien… en seco aún debemos trabajar”, reconoció el #93 tras la caída.

Por su parte, Francesco Bagnaia protagonizó una carrera de gestión. Tras perder una posición en la salida, recuperó hasta la novena plaza y rodó con un ritmo competitivo, aunque lejos del podio. La situación cambió en la vuelta 13, cuando un problema técnico en la frenada le obligó a regresar a boxes. “La situación fue empeorando vuelta tras vuelta hasta que no pude frenar la moto”, explicó el vigente campeón, confiado en que no se repetirá.

Mientras tanto, la victoria fue para Álex Márquez con la Ducati del Gresini Racing Team, seguido por otros pilotos de la marca, confirmando el potencial global de la fábrica italiana pese al mal día del equipo oficial.

En el plano clasificatorio, Marc Márquez se mantiene quinto con 57 puntos, mientras que Bagnaia cae a la novena posición, a 23 puntos de su compañero. Ducati ocupa la segunda plaza en constructores y el Ducati Lenovo Team es quinto en equipos.

El equipo volverá a pista en Jerez para una jornada de test oficiales, antes de viajar a Le Mans, donde se disputará el quinto Gran Premio de la temporada del 8 al 10 de mayo.