El rugido del GTI: Volkswagen conquista Nürburgring con estilo y velocidad

La emblemática curva del Nürburgring volvió a vibrar este fin de semana con una mezcla de emoción, potencia y una dosis de historia. El Golf GTI Clubsport 24h no solo defendió su corona en la categoría AT3 durante las 24 horas de Nürburgring, sino que lo hizo tras un estreno mundial que puso los focos sobre el nuevo Golf GTI EDITION 50, el modelo más potente de la saga hasta ahora.

Bajo un cielo alemán en plena ebullición veraniega y ante más de 280.000 espectadores—una cifra récord—Volkswagen vivió un fin de semana de ensueño. El equipo Max Kruse Racing, formado por Benny Leuchter, Johan Kristoffersson, Heiko Hammel y Nico Otto, cruzó la meta en la posición 24 de la general, entre más de 130 coches, y volvió a dominar entre los vehículos con combustibles alternativos.

NLS2: ADAC Ruhrpott-Trophy, Nürburgring-Nordschleife 2025 – Foto: Gruppe C Photography

“Ha sido una carrera infernal”, confesó Leuchter, aún con la adrenalina a flor de piel. “Pero el GTI respondió como un reloj suizo. Constante, veloz y sin fallos.”

El fin de semana arrancó con otro hito: la presentación mundial del Golf GTI EDITION 50, desvelado en un imponente rojo Tornado, justo antes del rugido de motores. Se trata del GTI de serie más rápido y potente de la historia, con un crono de 7:46 en el mítico Nordschleife.

No todo fue gloria: el coche número 76 sufrió problemas mecánicos tras una salida de pista y se vio obligado a abandonar. Aun así, el espíritu del GTI brilló en cada curva.

En Nürburgring se vivió mucho más que una carrera: fue una declaración de intenciones. El Golf GTI no solo celebra cinco décadas de historia… también acelera con más fuerza que nunca hacia el futuro.