El piloto aragonés Guillermo Aso vivió en el circuito de Estoril la cara amarga del automovilismo. Tras proclamarse campeón en la categoría GT4 Pro-Bronce del Supercars España semanas atrás en Jerez, el aragonés rozó el doblete junto a su compañero Filip Vava en el Iberian Supercars.
La dupla del NM Racing Team llegó a la última carrera como líder en solitario de la categoría. Todo parecía encaminado al título cuando, a falta de seis vueltas, los espárragos de la rueda trasera izquierda del Mercedes-AMG GT4 cedieron, obligando a Aso a abandonar y dejando escapar el campeonato en el último suspiro.
El fin de semana había comenzado con buenas sensaciones: en los entrenamientos libres, Aso firmó un prometedor 1m39.788s que les situaba terceros. En la Q1, el aragonés marcó 1m41.333s para ser cuarto, mientras que Vava en la Q2 mejoró hasta 1m39.884s, asegurando la segunda plaza. En la primera carrera, tras una salida complicada con coche de seguridad, Aso ganó posiciones y Vava culminó con un meritorio tercer puesto.
En la decisiva segunda carrera, Vava entregó el coche en tercera posición, suficiente para asegurar el título. Sin embargo, el infortunio mecánico truncó las aspiraciones. “Ha sido una auténtica lástima, pero estoy muy contento con el trabajo del equipo y con nuestro rendimiento. El título del Supercars España y haber peleado hasta el final por el campeonato ibérico hablan por sí solos del potencial”, declaró Aso.
